17 de mayo de 2013

SKINS


País de origen: Reino Unido
Año : 2007 hasta la actualidad
Género: Drama
Producción: Chris Clough
Canal de emisión: MTV


Argumento: Skins es un drama adolescente británico que sigue las vivencias de un grupo de adolescentes de entre 16 y 18 años en Bristol, al suroeste de Inglaterra, mientras crecen. La serie explora una variedad de temas tales como la obesidad, el estrés postraumático, el abuso de sustancias, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica y el autismo, la homosexualidad, entre otros.

Esta serie está llena de arquetipos de la juventud que se han ido forjando con el paso del tiempo y los avances de la sociedad.

Uno de los primeros estereotipos que podemos encontrar en esta serie es Tony. Uno de los adolescentes que aparecen en la serie y que es el modelo de chico atractivo y popular por el que la mayoría de las chicas se siente atraído. Éste tiene novia pero cuando tiene oportunidad no duda en flirtear con otras chicas, por lo que es el tópico de “chico guapo e inteligente pero canalla”. En este personaje se habla de un trastorno antisocial de la personalidad, que consiste en restarle importancia a las normas y las leyes para hacer lo que él quiere.





Por otro lado encontramos a Sid, el cual encarnaría el adolescente al que, sin quererlo, se le echan encima todos los problemas de los demás, dejándole sólo ante las dificultades de la serie. Además está enamorado de Michelle, la novia de Tony, pero al no ser correspondido queda como el “buenazo” que respeta ante todo la amistad a pesar de quererla más que Tony.




Jal, es la hija de un famoso cantante de rap que no tiene respeto a su propia hija por haber elegido otro tipo de música, a pesar de ser la mejor en su modalidad, por tanto ésta se siente incomprendida y no lo suficientemente querida por su familia. Además tiene unos hermanos que no paran de molestarla y meterse con ella. Es huérfana de madre y está intentando abrirle los ojos a su padre para que lo supere.


Paralelamente se encuentra Cassie, que posee uno de los trastornos alimentarios propios de los adolescentes, anorexia nerviosa. Es la mejor amiga de Jal y fue ingresada en el hospital por ese trastorno hasta que le empieza a gustar Syd e intenta empezar a superar su problema.


Chris Miles es un adolescente drogadicto que sufre diferentes problemas que le hacen caer en este mal vicio. Entre ellos la extraña ida de su madre, quien le deja una nota diciéndole que pasará fuera unos días pero en realidad no vuelve. Es una situación bastante ficticia para un joven pero no imposible.









Anwar Kharral es uno de los amigos de este grupo de adolescentes, y es interesante porque es musulmán pero puede elegir qué partes de su religión practicar. No es muy devoto porque toma drogas, bebe y tiene relaciones prematrimoniales y come carne de cerdo.







Y por último se podría destacar a Effy, la hermana de Tony, los cuales se parecen bastante. Es atractiva, inteligente y popular, aunque suele esconder sus problemas de los demás. Encarna el estereotipo de que al sentirse deseada utiliza sus medios para manipular a los demás, sobre todo a los chicos.

ENLACES:

Capítulo piloto (en el que ya se observan bastantes de los estereotipos mencionados)



No hay comentarios:

Publicar un comentario